21 jun 2014

EL INGRERSO EN EL HOSPITAL



Esta mañana fui a hacerme una eco, como todas las semanas dos veces. Cuando llegué, lo primero que le dije a mi ginecologa fue que llevaba varios dias sintiendo algo diferente, que no estaba segura de si eran contracciones o eran los triges que apretaban mas de lo habitual.
En la eco vimos que los triges estan bien y eso nos dejo tranquilos y felices a mi marido y a mi. Ricardo no fue hoy a trabajar para  acompañarme, ya que la tia de mi padre que normalmente viene conmigo, hoy no podia. Asi que se vino él.
Pero cuando acabamos la eco me dijo que me iba a hacer una eco vaginal para ver como estaba el cuello del utero, para ver si realmente eso diferente que yo llevaba varios dias sintiendo eran contracciones. Confirmado, son contracciones, el utero esta cerrado pero ya puede percibirse un pequeño cambio y como empieza a abrirse un poquito.
"Tenemos que ingresarte hoy", me dijo la gine. Me quedé helada, la verdad es que no lo esperaba. Mi marido como no entiende tanto de francés como yo no se estaba enterando de nada y cuando le dije que me dejaban ingresada se asusto mucho.
La gine me explico que efectivamente tenia contracciones y es debido a que "Primero", siendo ya el que mas liquido amniotico tenia desde el principio, ha aumentado aun mas la cantidad de liquido y su saco ocupa casi todo el espacio, incluso es dificil distinguir la membrana del saco de "Tercero", porque la de "Primero" le rodea por entero.
Hasta ahora hemos estado mas pendientes de "Tercero" por ser el que menos se alimentaba ya que le donaba sangre a "Primero", pero ahora hay que preocuparse por "Primero", porque si recibe mucha mas sangre de la que deberia, su corazon puede que no lo aguante.
El vientre se me ha inflado mas en muy pocos dias y es una de las señales del STFF.
En principio la gine me dijo que me quedo ingresada desde hoy, lunes, hasta el jueves, que me repetira la eco y si todo va bien podré irme a casa. Me dijo que me dejaban ingresada porque lo que mas necesito es reposo absoluto y con los nenes en casa se me hace practicamente imposible. Y también que van a ponerme un anillo para cerrar el utero y que no dilate. A parte de eso, empiezo a tomar un medicamento para parar las contracciones, tres veces al dia.
Después de la eco, la gine me dejo salir para ir a casa a coger mis cosas.
Cuando volvi, las esfermeras ya estaban esperando mi ingreso. No os puedo decir quién es la mas simpatica y atenta de todas, lo tendria enormemente dificil porque son todas encantadoras.
Al poco de llegar ya estaba aqui mi gine. Me dijo que habia hablado con el profesor universitario del que ya os he hablado anteriormente en otro post, y que habian decidido operar. Asi que mañana por la mañana me llevan para hacerme una fetoscopia y quemar con laser los conductos que conectan a los triges, para que después no puedan robarse sangre los unos a los otros y que cada uno siga de forma independiente. El mayor riesgo es que "Tercero" no soporte la separacion. Pero bueno, yo ya le he dicho a Di*s que haga Su voluntad, que yo la acepto. Aunque sé que todo va a salir bien y los tres triges saldran adelante.
Me dijo que iban a llevarme a hacerme una resonancia magnética para saber el peso exacto de cada bebé antes de separarles. Pero resulta que después de esperar durante una hora sentada en una silla de ruedas en radio, la maquina se ha roto y no han podido hacerme nada. Supuestamente iban a hacerme una antes de la operacion y otra después. Ahora solo me haran la de después, pero vamos, me han dicho que la de antes tampoco es que fuera algo urgentemente necesario, asi que la operacion de mañana sigue en pie. Vendran temprano a por mi.
Al principio me habian dicho que seguramente seria anestesia local, pero al final han decidido que va a ser general, eso si, con la cantidad minima, solo para dejarme atontada, para que no afecte a los triges. Ya después me haran la resonancia y por la tarde me van a poner el anillo para cerrar el utero.
Y aqui me tenéis, semitumbada en la cama de la habitacion que me han adjudicado. Es una habitacion simple, asi que mas tranquila estoy. Aunque un poco aburrida porque entre una cosa y otra se nos pasaron las horas y no hemos podido bajar a pedir el mando de la tele y el wi-fi, asi que lo pediré mañana. De momento estoy escribiendo ésto en un documento para poder copiar y pegar en el blog en el momento que pille internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario