27 jul 2014

27 SEMANAS



Hace dos semanas la ginecologa me dijo que parecia estar viendo un ligero problema en el corazon de "Tercero". Aunque me dijo que no parecia ser gran cosa, habia que controlarlo y saber exactamente de qué se trataba, para ofrecer las soluciones adecuadas una vez hayan nacido los triges.
También me dijo que habia una diferencia de tamaño considerable entre "Primero" y "Tercero". No entiendo mucho, pero me especifico que la diferencia era de un 33%. Y entre "Segundo" y "Tercero" la diferencia era del 19%.
Una semana mas tarde, volvi a consulta para otra ecografia. La ginecologa me habia dicho que en esa ocasion estaria un cardiologo en la consulta para ver el corazon de "Tercero", para ver si confirmaba el problema o no. Pero no vino. Ese dia estaban saturados, tenian muchisimo trabajo y al cardiologo se le hizo imposible acudir a mi eco.
La ginecologa volvio a confirmarme que, bajo su punto de vista, el problema en el corazon de "Tercero" continuaba siendo el mismo, pero no quise preocuparme mas, a la espera de la confirmacion del cardiologo.
La ginecologa me pregunto si la semana anterior habia medido a los triges, y como me habia dicho en aquella ocasion que la diferencia de tamaño era tan obvia, le dije que por favor los midiera de nuevo, porque normalmente los miden cada dos semanas. Y asi lo hizo. Pero en esta ocasion aparecia una diferencia menor!. En lugar del 33% de diferencia de tamaño entre "Primero" y "Tercero", esta vez habia un 24% o por ahi. No lo recuerdo exactamente, porque me dio una alegria enorme escuchar ese veintipoco %. Y entre "Segundo " y "Tercero" la diferencia habia bajado hasta un 10%, en lugar del 19% anterior. Eso queria decir que en esa ultima semana "Tercero" habia crecido mas rapido que los demas.
También midio las cantidades de liquido amniotico. Las de "Primero" y "Segundo" continuaban estables, pero la de "Tercero" habia aumentado mas de lo imaginado. Después de la cirujia que nos hicieron, no esperaban que pudiera recuperar tanto liquido amniotico, pero gracias a Di*s asi fue.
Me fui a casa un poco insatisfecha por no poder haber escuchado al cardiologo, pero bueno, contenta de saber que mis triges en cierto modo estaban avanzando.

Hoy completo 27 semanas de gestacion. Los gines me dijeron que me aguantarian hasta la semana 30, pero confio en poder aguantar un par de semanas mas, hasta la 32. Aunque no depende de mi, claro. Segun vayan sucediendo las cosas, imagino que los gines iran tomando las decisiones adecuadas.
Dentro de pocas horas tengo ecografia otra vez. Estoy pensando en preguntarle a la gine las medidas y pesos de los triges, ya que nunca me los dicen. Pero no sé si hacerlo. Por un lado quisiera hacerme una idea del tamaño que tienen y del posible peso al nacer, aunque son datos relativos. Pero por otro lado, pienso que podria preocuparme antes de tiempo, incluso obsesionarme con el peso y tamaño de mis triges. Al fin y al cabo es cierto que no se sabra exactamente cuanto pesaran hasta que hayan nacido, pero no sé, estoy en duda. Pregunto?, no pregunto?...
La semana pasada también me pasaron a monitores después de la eco. Todo normal. Y después de monitores me pincharon dos dosis de maduracion pulmonar, para ayudar a que los pulmones de mis triges se desarrollen mas rapidamente y que no tengan problemas de respiracion al nacer de forma prematura.
Al dia siguiente tuve que volver para pincharme otras dos dosis, justo 24 horas después.
Hoy supongo que después de la eco me volveran a poner los monitores, pero bueno, ya os contaré cuando vuelva. Espero volver con buenas noticias, aunque no tengo esperanzas de que acuda el cardiologo. Pero, por un lado, supongo que si la gine no le ha citado es porque el problema que ella cree ver en el corazoncito de "Tercero" no es de tanta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario